Condiciones de Uso

DATOS IDENTIFICATIVOS

DECATHLON es una sociedad con domicilio social en San Sebastián de los Reyes (Madrid, 28702), en el Parque Comercial Alegra, Calle Salvador de Madariaga (Dehesa Vieja), titular del Código de Identificación Fiscal A 79935607. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 14.188, Folio 132, Sección 8ª, Hoja M-18.870, Inscripción 203ª. Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81, e-mail: escuchacliente@decathlon.com

La Plataforma “D-PADEL.com” (en adelante, el “sitio web” o el “sitio”), así como la aplicación móvil que D-Padel está desarrollando, (en adelante, la “App”), todo ello bajo la denominación de D-Padel, son titularidad de DECATHLON ESPAÑA S.A.U. (en adelante “D-Padel”).

OBJETO

El propósito de estas Condiciones Generales es regir la relación legal entre el Usuario y el Vendedor con respecto a la información, contenido, puesta a disposición y comercialización de los productos en el Sitio Web “www.D-Padel.com” por parte del Vendedor.

Estas condiciones y las que fueran de aplicación, tienen carácter obligacional entre las partes.

El Sitio Web se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones Generales. De producirse, se publicarán las nuevas condiciones en el Sitio Web así como la fecha en la que entrarán en vigencia. En caso de no estar conforme con las nuevas condiciones, el usuario puede solicitar su baja o cancelación a través del correspondiente formulario. Los Vendedores y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un lugar visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar.

Los Vendedores y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones Generales. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones vigentes en cada momento será un paso previo e indispensable para el registro de su tienda en el Sitio Web.

La navegación por el Sitio Web supondrá la aceptación, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales o las que fueran de aplicación.

DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

D-Padel, con el Sitio Web, proporciona al Vendedor un servicio de puesta en contacto entre los Usuarios y Vendedores con vistas a que este último comercialice productos relacionados con el deporte del Pádel.

La solución técnica del Sitio Web ofrece todo lo necesario para que los Vendedores y los Usuarios mantengan una relación postventa de los productos vendidos.

En este contexto, D-Padel no es parte contratante. Como Operador, solo proporciona el Sitio Web y la audiencia del sitio “www.d-padel.com”. Su responsabilidad se restringe a la de operador del Sitio Web.

CONDICIONES DE REFERENCIACIÓN Y PRODUCTOS OFERTADOS

D-Padel establece que aquellos trámites y gestiones necesarios para la adquisición de bienes o productos y/o la contratación de los servicios que en este Sitio Web ofrecen los Vendedores, son los que se encuentran aquí descritos así como aquellos que se presenten en la interfaz del Sitio Web. Por ello, el usuario declara conocer y aceptar dichos trámites para acceder a los productos y bienes ofrecidos en el Sitio Web.

Los productos y/o servicios ofrecidos en el Sitio Web aparecerán en el mismo junto con sus características y precio.

Precio de los productos ofertados

El Vendedor fija libremente la política comercial aplicable a los productos. El Vendedor será exclusivamente responsable de la determinación de los precios, eximiendo expresamente a D-Padel, de cualquier responsabilidad al respecto. El precio incluye IVA y aquellos otros impuestos aplicables en España.

El precio de los productos puede ser modificado en cualquier momento por el Vendedor. Sin perjuicio de lo anterior el precio indicado por el Vendedor y mostrado en cada producto que este último comercialice en el Sitio Web, le será estrictamente oponible, en particular respecto de los Usuarios. Por lo tanto, los productos se cobrarán al Usuario según el precio anunciado en el Sitio Web en el momento que el Usuario efectúe la compra. Todas las ventas realizadas por el Vendedor con un precio erróneo le serán oponibles.

Gastos de envío:

El precio de venta que refleja la ficha producto, no incluye los gastos de envío. Cada Vendedor establece sus propios gastos de envío. Estos gastos de envío se indicarán específicamente en el momento de hacer el pago. Los gastos de envío pueden variar en función del método de entrega elegido por el Usuario y serán aceptados por el Usuario en el momento de efectuar la compra.

Podrá consultar los precios de envío de cada Vendedor en la ficha producto o en los perfiles de los Vendedores.

Condiciones de referenciación del Vendedor

Para beneficiarse de los servicios del Sitio Web, los Vendedores deberán haber proporcionado a D-Padel una serie de datos para que este proceda a su adecuada identificación y registro.

En particular, el Vendedor deberá especialmente:

  • Proponer una oferta de PRODUCTOS que respondan a las prácticas deportivas que D-Padel desea proponer.
  • Disponer de un personal cualificado y de un servicio de atención al Usuario eficaz y fácilmente accesible por correo electrónico y/o por teléfono.
  • Ser capaz de proporcionar una buena experiencia a los Usuarios, sobre todo por lo que se refiere al respeto de los plazos de entrega comunicados y de cualquier ley, reglamentación o norma aplicable.
  • Ser titular de los derechos que permitan poner a la venta y comercializar los PRODUCTOS en el Sitio Web; no infringir una prohibición de reventa fuera de la red (red de distribución exclusiva o selectiva).
  • Actuar como un ordenado comerciante cumpliendo con la legislación vigente para poder realizar su actividad económica.

Condiciones de referenciación de los PRODUCTOS

Para poder ser referenciados y puestos a la venta en el Sitio Web por el Vendedor, los PRODUCTOS de este último deberán cumplir los requisitos que establece la normativa vigente, siendo ello responsabilidad exclusiva del Vendedor.

En este mismo sentido, el Vendedor se obliga a proponer y a comercializar en el Sitio Web únicamente PRODUCTOS que presenten la seguridad que los usuarios pueden legítimamente esperar y que sean perfectamente conformes con la normativa aplicable en todo el TERRITORIO.

Asimismo, el Vendedor se compromete a informar sin demora a D-Padel de cualquier riesgo, en especial en materia de seguridad, que pueda generar uno de sus PRODUCTOS, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Condiciones de contratación de productos y servicios

Con el registro en el Sitio Web, el Usuario consiente que sus datos de contacto, relativos a su nombre y apellidos y al contenido de su solicitud sean cedidos a los Vendedores, adheridos a este Sitio Web, donde se vaya a entregar el producto.

El Usuario, podrá adquirir un bien o solicitar la prestación de un servicio a través del Sitio Web una vez se haya registrado en el mismo.

Para la gestión de la adquisición del bien o la prestación del servicio, el Usuario deberá seguir las indicaciones que se le muestran en la interfaz y, en consecuencia, al Usuario, previa contratación de los servicios, se le facilitaran las condiciones de la oferta que haya solicitado y el precio junto con los impuestos aplicables incluidos.

De forma previa a realizar el pago de cualquier bien o servicio que presente el Sitio Web, el Usuario deberá estar registrado y por lo tanto, logarse o registrarse y seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en la pantalla, proporcionando la información que se le solicite al respecto.

El sistema de cobro será a través de un cargo en la Tarjeta y se enviará una factura por el correspondiente Vendedor a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario.

El Usuario, podrá informar a D-Padel de cualquier irregularidad detectada respecto de los Vendedores anunciados en el Sitio Web, si bien D-Padel no se responsabiliza de los servicios ni bienes ofrecidos por el Vendedor.

FUNCIONAMIENTO DEL SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE UN PRODUCTO O PRESTACIÓN DE UN SERVICIO

Pedido

El pedido sigue el flujo standard de un Sitio Web. Si el Vendedor respeta, bajo su exclusiva responsabilidad, las exigencias y condiciones reguladas en estas condiciones generales y en las que fueran de aplicación, podrá crear su cuenta en la solución tecnológica, generar su oferta y vender sus PRODUCTOS en el Sitio Web.

Se informa al usuario que el Vendedor recibe los pedidos directamente desde los propios usuarios dentro del Sitio Web. El Vendedor deberá aceptar los pedidos, con un compromiso inferior a 24h laborables y expedir desde su almacén no más tarde de 48h laborables a contar desde la generación del pedido.

El Usuario recibirá el PRODUCTO y con ello la recepción del pedido.

El Vendedor y el usuario aceptan que la gestión de los pagos será realizada por un tercero (“Plataforma de pagos” o “PSP”) que retendrá el pago del Usuario y hará efectivo la retirada del dinero de la cuenta del Usuario.

El incumplimiento, total o parcial de estos requerimientos puede comportar la suspensión o clausura de la cuenta del Vendedor en el Sitio Web sin necesidad de previo aviso.

Entrega del producto

La entrega de los PRODUCTOS a los Usuarios se realizará directamente bajo la responsabilidad exclusiva del Vendedor.

Se informa al usuario que el Vendedor deberá comunicar claramente en el Sitio Web y a los propios Usuarios los modos de entrega disponibles, los plazos de entrega y los gastos de envío aplicables para cada uno de los modos de entrega propuestos, que podrán aplicarse al pedido del Usuario. Los modos de entrega propuestos, los plazos de entrega y los gastos de envío practicados serán los mismos aplicados por el Sitio Web.

Se recuerda que el Vendedor es el responsable exclusivo de la ejecución de la entrega y, en particular, del respeto de los plazos de entrega frente a los Usuarios así como de su comunicación en el Sitio Web.

Los requisitos mínimos que el Vendedor debe respetar para la entrega de los PRODUCTOS serán libremente decididos por él, respetando siempre los límites establecidos por la normativa aplicable y garantizando los plazos de entrega y condiciones anunciadas.

Es responsabilidad exclusiva del Vendedor establecer, comunicar y respetar de manera fiel, las condiciones de retorno de los PRODUCTOS a los Usuarios.

Pago y facturación

Se informa al Usuario que es responsabilidad del Vendedor la emisión de la factura de compra por cada PRODUCTO vendido. Estas deberán enviarse de forma física o digital al Comprador. Al aceptar la compra, el Usuario nos da autorización expresa para poder tratar sus datos para la emisión de la factura

El Usuario realiza el pago al Vendedor en el Sitio Web. El Usuario deberá realizar el pago de los Productos y de los gastos de envío a través de uno de los métodos de pago establecidos en el Sitio Web. Se informa al Usuario que el importe de la compra puede ser retenido de manera temporal, según la tarjeta utilizada y el banco emisor, a modo de preautorización de la compra, hasta que el Vendedor envíe el pedido, momento en el que se efectuará efectivamente el cobro. En caso de que el importe de la compra haya sido retenido, éste será devuelto al Usuario en un plazo aproximado de diez (10) días, si el Usuario ha pagado mediante tarjeta de crédito, o treinta (30) días, si el Usuario ha pagado mediante tarjeta de débito.

Podrá encontrar toda la información relativa a su compra, una vez que esta esté confirmada, en mi cuenta, mis pedidos, detalles del pedido.

En caso de que exista un cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras a través del servicio Sitio Web, el Usuario deberá proceder a notificar a Sitio Web en el menor tiempo posible, con el objetivo de que Sitio Web pueda proceder a la gestiones que considere convenientes.

El Sitio Web cumple con las normas PCI-DSS para mejorar la seguridad de los datos del consumidor y la confianza en el ecosistema de pagos. Este sistema nos permite asegurar un alto nivel de seguridad en tu compra.

Tus pagos con tarjeta de crédito o débito en Sitio Web se realizan en tiempo real a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se ha comprobado que los datos comunicados son correctos. Para ello, los datos confidenciales de la tarjeta utilizada para el pago son transmitidos directamente a dicha entidad, de manera encriptada.

Sitio Web se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones o documentos adicionales a los Usuarios, aún después de haber realizado una o más compras mediante un correo electrónico o llamada telefónica al número de la cuenta proporcionada por el Usuario en su espacio personal, con el objetivo de confirmar que el Usuario ha realizado y autorizado dicha transacción entre el Usuario y el Vendedor.

En caso de que el Usuario, no responda favorablemente o no entregue la documentación necesaria a Sitio Web en un plazo de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la llamada o el envío del correo electrónico, Sitio Web se guarda el derecho a cancelar el pedido sin responsabilidad para Sitio Web por seguridad del Usuario. El Sitio Web procederá con el reembolso automático del importe pagado por el Usuario respecto a dicha compra.

Este procedimiento se realiza por seguridad de los Usuarios de Sitio Web y por tanto, el Usuario al aceptar las presentes Condiciones de Venta de Sitio Web en el momento de realizar el pedido.

Mandato de cobro

Se informa al Usuario que El Vendedor otorga expresamente un mandato al PSP para cobrar la totalidad de los importes abonados por los propios Usuarios en relación con los pedidos (PRODUCTOS, gastos de entrega y servicios asociados).

Devolución

El Vendedor asumirá exclusivamente todas las obligaciones y responsabilidades derivadas de la devolución de los PRODUCTOS.

El Vendedor deberá asumir la aceptación de las devoluciones de los PRODUCTOS en los términos establecidos por la Ley comprometiéndose en dar una respuesta al Usuario en el plazo máximo de 72h laborables. La forma y los costes de la devolución serán claramente especificados por el Vendedor durante el proceso de pago, liberando totalmente a D-Padel de cualquier responsabilidad al respecto.

POLÍTICA COMERCIAL APLICABLE A LOS PRODUCTOS

El Vendedor fija libremente la política comercial aplicable a los PRODUCTOS, dentro del respeto del marco legal, en particular en lo referente a los precios de venta de los PRODUCTOS o a cualquier posible reducción de precios que desee aplicar. El Vendedor será exclusivamente responsable de las consecuencias que pudieran derivarse de su política comercial así como de la determinación de los precios, eximiendo expresamente a D-Padel, de cualquier responsabilidad al respecto.

El precio indicado por el Vendedor y mostrado en cada PRODUCTO que este último comercialice en el Sitio Web le será estrictamente oponible, en particular respecto de los Usuarios. Por lo tanto, todas las ventas realizadas por el Vendedor con un precio erróneo le serán oponibles.

PRESENTACIÓN DEL VENDEDOR, LOS PRODUCTOS Y LOS CONTENIDOS

La información de los PRODUCTOS deberá, en todo momento, ser exhaustiva y estar actualizada para garantizar la satisfacción permanente de los Usuarios, estar disponible en español siendo conforme con cualquier reglamentación y legislación aplicables, en particular en materia de derecho de consumidores y usuarios.

Asimismo, el Vendedor debe identificarse claramente ante los Usuarios como un profesional que actúa de manera independiente de D-Padel. Para ello, deberá proporcionar a los Usuarios, en especial, toda la información exigida por la ley y necesaria para la realización de un acto de compra en línea. El Vendedor también deberá hacer constar en las fichas de los PRODUCTOS los datos relativos a su situación jurídica (denominación social, dirección de su domicilio social, elementos de identificación de su sociedad) y mantener informado de ello a D-Padel.

El Vendedor es el único responsable de la exactitud de la información y de los CONTENIDOS tal como los haya hecho constar y como aparecen en el Sitio Web. El Vendedor se compromete a verificar regularmente la exactitud de la información transmitida y de los CONTENIDOS publicados en el Sitio Web, de manera que los CONTENIDOS que haya puesto en línea se correspondan plenamente con los PRODUCTOS que propone y con las exigencias legales y reglamentarias referidas a estos PRODUCTOS. RESPONSABILIDADES:

D-Padel no tiene ningún tipo de poder en la decisión del Vendedor en el momento de vender un producto, establecer sus condiciones o prestar un servicio. La relación profesional que existirá en el marco de la correspondiente compraventa o prestación de servicios será exclusivamente entre el Vendedor y el Usuario.

No obstante lo anterior, D-Padel podrá actuar como mediador siempre y cuando el Usuario así lo solicite y D-Padel lo acepte, sin que por ello esté asumiendo ningún tipo de responsabilidad al respecto.

El Usuario podrá unilateralmente decidir si aceptar y/o cancelar un pedido por cuenta y riesgo propios.

D-Padel, no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto por la falta de conformidad de los productos o servicios ofrecidos por los Vendedores. Del mismo modo, D-Padel no será responsable ni ofrecerá ningún tipo de garantía, ni explícita ni implícita, sobre el servicio que presta el Vendedor o el bien que oferta ni sobre las consecuencias directas e indirectas que se pudieran generar al respecto.

DERECHO DE DESISTIMIENTO Y GARANTÍA

El Usuario podrá desistir libremente del contrato dentro del plazo catorce (14) días para los productos comprados en el Sitio Web. Dichos plazos se contarán desde la fecha de entrega del producto; es decir, desde la fecha de perfección de la compraventa.

El Vendedor es el único responsable de garantizar el correcto ejercicio del derecho de desistimiento de los Usuarios. Las condiciones del derecho de desistimiento, al igual que su política de devolución, estarán disponibles en el perfil de cada Vendedor, y pueden ser diferentes en función del Vendedor.

El Usuario tendrá la posibilidad en todo momento de renunciar a la compraventa efectuada, aún habiéndose producido la confirmación por parte de www.d-padel.com, a través del siguiente formulario. Dicho formulario se pone a disposición del Usuario con anterioridad a la compra de los productos y servicios ofrecidos por la web www.d-padel.com . El Usuario tendrá la posibilidad de renunciar a la compraventa efectuada enviando el formulario por e-mail a la dirección de correo electrónica del vendedor.

El Vendedor es el único responsable de garantizar el correcto ejercicio del derecho de desistimiento de los Usuarios. Las condiciones del derecho de desistimiento, al igual que su política de devolución, estarán disponibles en el perfil de cada Vendedor, y pueden ser diferentes en función del Vendedor. El Vendedor asegurará el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Una vez recibida la declaración de desistimiento, el Vendedor confirmará su recepción al Usuario mediante el envío de un correo electrónico. En el caso de que el Usuario ejerza su derecho de devolución o desistimiento de la compraventa realizada, el Vendedor reembolsará el importe previamente cargado al Usuario, incluidos los costes de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el internauta de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria).

El Usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Por lo que se refiere a la garantía legal de los productos y servicios ofertados en el Sitio Web por los Vendedores, deben estar sujetos a la garantía legal de dos (2) años a cumplir por los Vendedores, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre. En consecuencia, el Vendedor deberá hacerse cargo de inmediato de cualesquiera costes que se deriven de una ejecución defectuosa de los servicios prestados o de la no conformidad de sus productos durante los dos años siguientes a la formalización del contrato con el Usuario.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Sobre los PRODUCTOS

El Vendedor declara y garantiza ser el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual de los PRODUCTOS o, en su caso, ser el titular de las autorizaciones necesarias para su presentación y venta en el Sitio Web. El Vendedor garantiza que los PRODUCTOS no son en todo o en parte ni copias ni imitaciones de PRODUCTOS existentes protegidos por el derecho de autor, el derecho de marcas, diseños o modelos o el derecho de patentes y que estos no atentan contra ningún otro derecho privativo.

El Vendedor declara y garantiza que dispone de derechos suficientes para presentar y comercializar los PRODUCTOS en el TERRITORIO y el Sitio Web.

Sobre los CONTENIDOS puestos en línea por el Vendedor

Todos los CONTENIDOS, eventualmente sujetos a derechos de propiedad, propiedad intelectual, derecho de imagen o cualquier otro derecho privativo, seguirán siendo propiedad del Vendedor.

El Vendedor reconoce, se compromete y garantiza disponer de todos los derechos y las autorizaciones necesarios para la publicación de sus CONTENIDOS en el Sitio Web, en especial de conformidad con la legislación vigente y los derechos de propiedad, de propiedad intelectual, de imagen, de los CONTRATOS o de cualquier otro tipo.

En el caso de los CONTENIDOS que publique en el Sitio Web, el Vendedor es consciente de que asume una responsabilidad como editor de contenidos en el sentido de la ley y concede sobre dichos CONTENIDOS, por toda la duración de la publicación y en todos los formatos conocidos o desconocidos hasta la fecha, a D-Padel, una licencia no exclusiva, gratuita y mundial, que incluye los derechos de reproducción, representación, uso, adaptación, modificación, traducción, carga, visualización, ejecución, transmisión, almacenamiento, reformateado y utilización en todas las bases de datos en todo o en parte, así como a conceder sublicencias, en especial a cualquier sociedad del GRUPO D-Padel y a VendedorES o subcontratistas técnicos.

El Vendedor garantiza que todos los CONTENIDOS que publique en el Sitio Web no serán contrarios a las buenas costumbres y a las leyes vigentes en el TERRITORIO y asume la prohibición de:

  • Cometer cualquier actuación ilegal.
  • Extraer o recoger datos personales de los Usuarios o de cualquier otro usuario del Sitio Web por cualquier medio.
  • Extraer, grabar o explotar, con unos fines distintos a los indicados en el presente CONTRATO, los contenidos de terceros sujetos a derechos de propiedad intelectual, relativos a la privacidad, los datos personales o los derechos de imagen.
  • Guardar, difundir o publicar cualquier contenido ilegal, perjudicial, injurioso, racista, pornográfico, en especial sexual, de incitación al odio, al suicidio, a la discriminación, a la comisión de crímenes y delitos, revisionista, contrario a las buenas costumbres, que atente contra el derecho a la privacidad o que infrinja derechos privativos de terceros, en particular el derecho a la imagen de las personas y de los bienes, el derecho de propiedad intelectual o el derecho al respeto de la privacidad.
  • Guardar, difundir o publicar cualquier información que permita revelar, directa o indirectamente, sus opiniones políticas, filosóficas o religiosas, su afiliación sindical, su estado de salud o su orientación sexual.
  • Publicar contenidos por cuenta de un tercero.
  • Usurpar la identidad de un tercero y/o publicar cualquier información personal de un tercero.
  • Guardar, difundir o publicar cualquier contenido que pueda menoscabar, directa o indirectamente, los intereses del Grupo D-Padel.
  • Con carácter general, el Vendedor se compromete a abstenerse de realizar cualquier comportamiento contrario a la ética deportiva o a los valores e intereses del Grupo D-Padel.

El Vendedor garantiza que es autor y/o titular de pleno dominio de todos los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y/o PRODUCTOS que incorpore al Sitio Web, y que su uso no incumple ningún derecho de propiedad intelectual. Consecuentemente, el Vendedor responderá de los daños y perjuicios que se deriven a terceros motivados por cualquier queja, reclamación y/o acción que le pudiera presentar un tercero por este motivo, manteniendo indemne a D-Padel.

Propiedad intelectual de D-Padel

Los elementos del Sitio Web y los CONTENIDOS publicados por D-Padel en el Sitio Web están sujetos a derechos de propiedad y protegidos por las leyes de la propiedad intelectual, en especial los derechos de autor, los diseños y modelos, las marcas, los nombres de dominio, las patentes, el saber hacer, el software o las bases de datos. D-Padel y sus VendedorES son los propietarios de todos estos CONTENIDOS y derechos asociados.

RESOLUCIÓN DE LOS LITIGIOS Y JURISDICCIÓN

Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponder, se someten para la aplicación, interpretación y ejecución de las presentes Condiciones Generales a los Juzgados y Tribunales Madrid capital.

Por acuerdo expreso, las presentes condiciones se rigen por la ley Española.

L-V 09:00 - 19:00